Proyección de documentales en La Noria

El próximo lunes día 16 celebraremos en La Noria un evento muy especial: la proyección de dos pequeños documentales que abordan una problemática que está presente en la vida cotidiana de nuestra ciudad: la de las personas sin hogar y en muchos casos con problemas mentales, que deambulan por nuestras calles: sin hogar, sin familia, sin presente… Afortunadamente existen equipos como el Pismes (Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social), que abordan esta problemática en la medida de sus posibilidades.

El programa,comenzando a las 19:00 en el Salón de Actos de La Noria (Avda Arroyo de los Ángeles, 50), quedaría así:

1- Visionado del documental “Desapercibidas”, que aborda la realidad de las personas sin hogar y que viven en la calle en nuestra ciudad. Particularmente centrado en aquellos que sufren algún tipo de enfermedad mental, nos muestra las condiciones extremas en las que sobreviven estas personas. Localizado en escenarios y rincones de Málaga que nos resultarán reconocibles, y con la participación de algunos de los afectados y de miembros del equipo PISMES (Programa de Intervención en Salud Mental y Exclusión Social).

2- Visionado del Flashmob “Sobrantes”, grabado en la Plaza de la Constitución de nuestra ciudad y que aborda la problemática de las personas que han sido deshauciadas de su hogar y que se ven obligados a vivir en la calle.

3-Charla-coloquio en torno a los documentales, a cargo de Pedro González Aceituno, Trabajador Social del Equipo PISMES.

Os esperamos en este evento de marcado carácter social, que nos hará ver la cara más dolorosa de la vida cotidiana en nuestra ciudad.