Clubes de lectura en Más Libros Libres en octubre.

crisol

Una vez asentada la estación otoñal y habiéndonos dejado las primeras lluvias, también se asienta el ritmo de nuestros clubes de lectura y cine. Para este mes hemos preparado unas propuestas muy jugosas.

Comenzamos el día 5 con nuestro habitual club de visionado obligatorio. Se trata de ver la película en casa, para después asistir a un debate sobre la misma. En esta ocasión se ha elegido “Corazón de león”, del argentino Marcos Carnevale, una interesante comedia en torno al amor y la importancia de la apariencia física. Será en nuestro espacio de La Noria a partir de las 19:30.

El día 19 continuamos con nuestro club de ensayo. Esta vez hablaremos sobre “Cómo ser mujer”, de Caitlin Moran, en torno a los postulados del feminismo y su aplicación práctica a una mujer de hoy en día, que narra con gran sentido del humor su existencia cotidiana de una manera muy original. Seguro que provoca un interesantísimo debate.  Será en nuestro espacio de La Noria a partir de las 19:30.

El día 26, para nuestro club de lectura de literatura, hemos elegido todo un clásico del teatro: “El crisol” (también conocido como “Las brujas de Salem”), de Arthur Miller, en la que el dramaturgo estadounidense quiso reflejar el clima de caza de brujas impulsado en los años cincuenta por el tristemente célebre senador McCarthy, escribiendo en torno al delirio colectivo que se produjo en el pueblo de Salem en 1692, en el que se acusó a algunas de sus habitantes de brujería y de tratos con el diablo. Será a las 19:30 en nuestro espacio de calle Ara.

Esperamos su asistencia. ¡Feliz otoño y felices lecturas!