Clubes de lectura de Más Libros Libres en noviembre

michel-eyquem-de-montaigne-649_600x593f-972f1Este hombre de aspecto circunspecto y mirada melancólica es nada menos que Michel de Montaigne, uno de los protagonistas de los clubes de lectura que hemos preparado para este mes. Como quedó pendiente en octubre el club de ensayo dedicado al tema de la amistad, hemos decidido añadir al Lisis de Platón, uno de esos ensayos de Montaigne, de lenguaje tan rico y que tienen la facultad de poder leerse una y otra vez durante toda la vida sacándoles provecho siempre. Porque el de la amistad es un tema muy serio y del que se han ocupado los más diversos filósofos y pensadores de todas las épocas.

El lunes 7, con la mirada ya puesta en los resultados de las elecciones de Estados Unidos, que tan nerviosos nos ponen a todos, hablaremos sobre una película deliciosa. Una obra japonesa que refleja a la perfección cómo es la sociedad actual de aquel país tan lejano, centrándose en las difíciles relaciones paternofiliales, un tema que ya trató en su momento el clásico Yasujiro Ozu. Se trata de De tal padre, tal hijo, de Hirokazu Koreeda. Será a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria, en Arroyo de los Ángeles.

El lunes 14 continuamos con nuestro flamante club de literatura LGTB. En esta ocasión, se ha elegido todo un clásico del género que ha contado este año con una aclamada adaptación cinematográfica. Se trata de Carol o, mejor dicho, El peso de la sal, que es el título de la novela original de Patrica Highsmith. Será a las 19:30 en nuestro espacio de calle Ara.

El lunes 21 celebraremos el aplazado club de ensayo, añadiendo al Lisis, de Platón, el ensayo De la amistad, capítulo XXVII del libro I de los Ensayos del gran Michel de Montaigne. Será a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria, en Arroyo de los Ángeles.

Y el lunes 28 será el turno de nuestro club más veterano, el de Literatura. Va a ser un mes muy japonés, puesto que se ha elegido al clásico y Premio Nobel Yasunari Kawabata. Será con una de sus mejores novelas, paradigma de su escritura pausada y reflexiva: Lo bello y lo triste. Será a las 19:30 en nuestro espacio de calle Ara.

Como suelo repetir, la asistencia a nuestras sesiones es libre y gratuita. Basta con presentarse el día y la hora indicados con ganas de mantener una buena conversación con personas de inquietudes afines. Si quieres más información puedes escribir a comunicacion@maslibroslibres.com.