Clubes de lectura de Más Libros Libres en Junio.

Franz Kafka (1883-1924) czech writer c.1910. (Photo by Apic/Getty Images)

Van llegando aires veraniegos a nuestra ciudad y a la vez que suben las temperaturas, el tiempo que puede dedicarse a la lectura se eleva para unos y disminuye para otros, según a la actividad a la que se dedique cada cual. Hay dos tipos de lectura que pueden realizarse en verano: la de playa y terrazas, más ligera o la dedicada a aprovechar las largas tardes de estío a acercarse a aquellos grandes clásicos o libros de ensayo a los que no nos atrevemos el resto del año.

En el club de visionado obligatorio tenemos precisamente uno de esos grandes clásicos ineludibles que, curiosamente, no es tan conocido como Casablanca o Lo que el viento se llevó, pero que podría competir en calidad con estas cintas sin problema alguno: La noche del cazador, la inquietante película de Charles Laughton, la única que el actor filmó como director en su carrera. Será el lunes 6 a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria, en Arroyo de los Ángeles.

En el club de ensayo, debatiremos acerca de una de las últimas obras que se publicaron del que es considerado el mejor periodista del siglo XX, un cronista del siglo pasado que dejó escritas páginas memorables en las que se acercaba de forma minuciosa a los grandes acontecimientos de épocas tan recientes, en los que también describe las costumbres y formas de vida de la gente que habita los lugares por donde va pasando. Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski. Será el lunes 20 a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria, en Arroyo de los Ángeles.

Y para el club de lectura de este mes, hemos reservado una joya literaria apta para los paladares más exquisitos. Se trata de una pequeña selección de los cuentos de Franz Kafka, quizá el escritor más inquietante del siglo XX, cuyas narraciones poseían un cierto tono profético, que nos siguen estremeciendo cuando las leemos hoy día. Los cuentos seleccionados son: En la colonia penitenciaria, El buitre, Ante la ley, Un artista del hambre y La muralla china, aunque lo verdaderamente recomendable es leerlos todos. Ninguno de ellos tiene desperdicio. Será el lunes 27 a las 19:30 en nuestro espacio de calle Ara.

Como suelo repetir, la asistencia a nuestras sesiones es libre y gratuita. Basta con presentarse el día y la hora indicados con ganas de mantener una buena conversación con personas de inquietudes afines. Si quieres más información puedes escribir a comunicacion@maslibroslibres.com.