Clubes de lectura de Más Libros Libres en Julio.

the-great-gatsby-magic-main-43Conforme va consolidándose el verano y las temperaturas se estabilizan en más de treinta grados todos los días, va creciendo el apetito por una de esas grandes lecturas de estío, de esas que se van aplazando durante el resto del año para esta época. Puede ser Cervantes, o Tólstoi o La Regenta de Clarín. O, por qué no, el gran Francis Scott Fitzgerald.

En nuestro club de visionado obligatorio hemos elegido este mes una de esas películas acerca de cuyo argumento podría discutirse durante horas y horas. Se trata de Interstellar, una ambiciosa producción dirigida por Christopher Nolan, en la que no todo es perfecto, pero que puede considerarse una digna sucesora del gran clásico 2001, una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Será el lunes 4 a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria.

En nuestro club de ensayo trataremos un tema curioso y absolutamente fascinante: el de las mujeres de los grandes dictadores de la historia. ¿Hasta qué punto influyeron en ellos? ¿puede considerarse totalmente inocente a quien se enamora de un hombre absolutamente cruel y despiadado? El libro, firmado por Rosa Montero, se titula Dictadoras y el club se celebrará el lunes 18 en nuestro espacio de La Noria a las 19:30.

Y en nuestro club de lectura, uno de los grandes clásicos de las letras norteamericanas del siglo XX. La vida de Francis Scott Fitzgerald es casi tan novelesca como sus narraciones, para cuya creación extraía la materia prima de sus propias experiencias. Suave es la noche refleja su tormentosa relación con Zelda Sayre Fitzgerald y es una de sus novelas más devastadoras. Será el lunes 25 en nuestro espacio de calle Ara a las 19:30.

Como suelo repetir, la asistencia a nuestras sesiones es libre y gratuita. Basta con presentarse el día y la hora indicados con ganas de mantener una buena conversación con personas de inquietudes afines. Si quieres más información puedes escribir a comunicacion@maslibroslibres.com.