Clubes de lectura de Más Libros Libres en febrero.

musical-summer-museo-rusoPara nuestro club de lectura este mes de febrero va a ser muy especial. El domingo 21 celebraremos nuestra sesión del club de literatura en un entorno único: el Museo Ruso de Málaga, una institución que ha entrado con una gran fuerza en nuestra vida cultural. La novela escogida solo podía ser comentada en un marco como éste: Crimen y castigo, de Fiódor Dostoiveski, una de las grandes obras maestras de la literatura universal. Además de celebrar el tradicional debate en torno al libro, procuraremos visitar en alguna de las salas del Museo una o dos obras que nos evoquen el contenido de la novela.

El día 8, en nuestro club de visionado obligatorio, comentaremos una película muy reciente, filmada por una de las leyendas del cine que todavía permanecen en activo: Roman Polanski. Se trata de La Venus de las pieles, inspirada en la novela erótica de Leopold von Sacher-Masoch. Será a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria. 

El día 15 celebraremos nuestro club de ensayo con una obra de un autor que está siempre de actualidad, porque su ética es válida para cualquier momento histórico: Albert Camus. Sus Cartas a un amigo alemán son una reflexión en torno a los hechos terribles acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, desde la perspectiva de un ciudadano francés que acababa de experimentar el mal absoluto que supusieron. Será a las 19:30 en nuestro espacio de La Noria.

Y el día 21, como ya he adelantado, celebraremos el club en torno a Crimen y castigo, de Dostoiveski, una obra casi de carácter científico en la que el genial autor ruso estudia la planificación y ejecución de un crimen realizado en solitario por un estudiante pobre y los posteriores remordimientos que padece el mismo. Una novela que ha sido objeto de múltiples adaptaciones cinematográficas, y ha inspirado otras muchas grandes obras del cine como La soga, de Alfred Hitchcock o la reciente Irrational Man, de Woody Allen. Será a las 11:30 en el Museo Ruso de Málaga (Avda Sor Teresa Prat, 15). Para participar en esta actividad hay que enviar un correo a esta dirección:

educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

Como suelo repetir, la asistencia a nuestras sesiones es libre y gratuita (exceptuando el matiz para participar en la sesión especial en el Museo Ruso). Basta con presentarse el día y la hora indicados con ganas de mantener una buena conversación con personas de inquietudes afines. Si quieres más información puedes escribir a:

comunicacion@maslibroslibres.com.