Aprendiendo italiano en el teatro

unnamed

La compañía de teatro amateur Fregola teatro, compuesta por estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Málaga y de la Asociación Dante Alighieri, representará la obra de teatro “Ci sono cascato come un pollo” en la Noria el sábado 13 de junio a las 19:00h.

Por segunda vez en la ciudad malagueña una obra teatral en italiano se representa como parte de su aprendizaje del idioma, esta vez en el espacio de la Diputación de Málaga de manera gratuita. “Ci sono cascato come un pollo”, “He caído como un tonto” es el título de la obra, una divertida comedia en dos actos escrita por el italiano Camillo Vittici. El teatro cómico italiano inspira esta representación, que describe con calidez y humor la realidad de las residencias de ancianos, lugares a menudo monótonos y repetitivos en los que las horas pasan entre juegos de cartas, rosarios y televisión. La monotonía choca con la alegría y con las ganas de vivir de sus huéspedes, dispuestos a no rendirse frente a la vejez y con toda una

Aprendiendo italiano a través del teatro

El taller de teatro ha sido organizado por Artenativa Italia, ONG malagueña cuya finalidad es implementar la didáctica de la lengua y cultura italiana de manera alternativa a través de las artes. “Se trata de un proyecto piloto en Andalucía en el que por primera vez se ha utilizado el teatro como medio didáctico para practicar la lengua italiana de una forma divertida, donde la gramática tradicional tiene un rol secundario”, afirma Daniele Zuccalà, director de la obra y presidente de Artenativa Italia. En el taller colabora la Noria, entidad que ha cedido desinteresadamente el espacio para realizar los ensayos, la asociación Más Libros Libres, la Asociación Dante Alighieri y la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga cuyos doce estudiantes han participado activamente en la representación. Según afirma Zuccalà, el proyecto no finaliza con la representación, “después de la buena acogida del público en la primera representación en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga hemos creado Fregola Teatro, una compañía amateur italoespañola y estamos en contacto con el Teatro Cánovas para una futura colaboración a partir de septiembre. Así que esto no termina aquí. Esto es solo el inicio”.