Librería Gratuita

Nada más económico que la libertad, nada más vivo que regalar

La Asociación Cultural Más Libros Libres ( CIF:G93292407 ) es una organización sin ánimo de lucro inscrita con todos los requisitos legales en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía. Se trata de una organización totalmente independiente que opera desde febrero de 2013, buscando la difusión de la lectura y otras formas culturales.

Su objetivo principal declarado es el fomento de la lectura. Como objetivos secundarios, sujetos siempre al principal, se enmarcan las actividades que se programan mes a mes. Además contamos con un espacio basado en la ayuda colaborativa, un espacio en la ciudad de Málaga que funciona como “librería” en la que promocionamos la gratuidad de libros, discos y películas.

En la Asociación Cultural Más Libros Libres no se vende, ni se compra nada. Es una iniciativa social donde la cultura no se vende, se regala. Cualquier persona podrá llegar a este rincón y llevarse todos los libros que se pueda leer.  Y no se pedirá nada a cambio, ¡nunca! El proyecto se sustenta gracias a las donaciones que cualquier entidad o particular esté interesado en darnos.

No recibimos financiación pública o privada, únicamente “sobrevivimos” de pequeñas aportaciones económicas y de material audiovisual. También nos nutrimos de pequeñas editoriales y de autores que ven este espacio un lugar para su expresión y promoción.

  • ¿Me puedo hacer socio?

Hacerte socio es una de las mejores formas para asegurar nuestra supervivencia.Si te haces socio tendrás una serie de ventajas respecto al usuario, como poder reservar libros, conocer las últimas novedades que llegan a la librería, talleres exclusivos para los socios, etc. Sin este apoyo económico la labor que realizamos es más complicada.

  • ¿Y si no me hago socio puedo seguir llevándome libros?

Claro que sí, aunque toda ayuda es poca.

  • ¿No pueden revender los libros que se adquiere?

Todo el material tiene nuestro sello de calidad 🙂

  • ¿Cuántos libros me puedo llevar?

Aquellos que te puedas leer

  • ¿Cómo puedo ayudar?

No necesitas tener una formación específica, sólo ganas de colaborar. Puedes presentarte en cualquiera de nuestras reuniones. No hace falta que trabajes físicamente en la Librería, incluso puedes ayudarnos allá donde estés: con un ordenador siendo cibervoluntario, haciendo una tarta, recogiendo libros ó simplemente promocionando esta idea entre todos tus amigos.

  • ¿Realizáis algún tipo de actividad más allá de la donación de libros?

Se imparten talleres didácticos y diferentes actividades a cargo de todos nosotros VOLUNTARIOS y se realizarán actividades a lo largo de la provincia. Invitamos a todos aquellos que quieran realizar entre estas paredes su taller cultural de manera desinteresada.

  • ¿Cuándo estáis abiertos?

Somos voluntarios y por tanto el horario de la Librería puede variar entre una semana y otra. Por eso os recomendamos visitar esta sección semanalmente. Y si el horario no os cuadra y queréis donarnos libros, visitad nuestra pequeña red de puntos de recogida de libros.

  • ¿Os puedo donar libros?

Nos encantan los libros y todo tipo de material audiovisual, sea cual sea su temática y estado. No aceptamos diccionarios enciclopédicos debido a que tenemos en este momento muy poco espacio. Aceptamos libros de bachillerato.

[googlemaps https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=217545476078868835880.0004d1101cc1443ab4173&hl=es&ie=UTF8&t=h&ll=36.70913,-4.443385&spn=0.000404,0.000364&output=embed&w=425&h=350]

 

No nos apoya ningún tipo de gran entidad pública o privada, únicamente “sobrevivimos” de pequeñas aportaciones económicas y de material audiovisual. También nos nutrimos de pequeñas editoriales y de autores que ven este espacio un lugar para su expresión y promoción.

La Asociación Cultural AC Más Libros Libres  piensa que la cultura es más importante que la economía.

ESTAMOS EN…

Calle Ara, 1 -local-

AAVV La Cooperación

29006 MÁLAGA

MAPA

7 thoughts on “Librería Gratuita

  1. Enhorabuena!!!, me parece maravillosa vuestra iniciativa, estaba buscando gente con ideas creativas solidarias que generen alternativas al consumismo destructivo que vivimos y os he encontrado, gracias!

  2. Os sigó desde Francia y encuentro esta iniciativa fundamental. Los libros son nuestra vida, nuestro aire. Ojala, pueda pronto ir a Malaga y venir a veros.
    Esto me da ganas intentar una iniciativa similar por aqui donde vivo, en Ardèche.
    Pero la pregunta es : como reaccionaran las librerias (en mi pueblo hay 2) frente a una iniciativa similar ? Habeis tenido problema ? Aunque Màlaga ya es una grande ciudad…

Deja un comentario